16 Mayo 2012 - 8:00pm
Muy superior. Así se puede definir el trabajo realizado por Universidad de Chile en pastos del estadio La Portada, donde a pesar de sufrir zozobras durante la primera parte, las individualidades terminaron por inclinar la balanza. Lo cierto es que el equipo dirigido por Miguel Ponce intentó arrimarse al pórtico del conjunto laico, lo que quedó claramente demostrado cuando a los 6’ del primer lapso, tras un pivoteo de Minor López, casi marca José Luis Jerez, que quedó mano a mano con el portero Johnny Herrera, quien contuvo con la punta de su pie derecho.
Recién a los 10’ asomó la “U”, con el tiro de Pedro Morales que vio pasar el arquero Rainer Wirth. Los universitarios estuvieron un poco “duros”, pero de a poco comenzaron a tomar la manija del duelo.
Dos minutos después, vino la primera aparición importante en ataque para la “U”, tras un remate de Eugenio Mena que contuvo el guardavallas serenense en doble instancia.
Sin embargo, el local no se dejaba impresionar y a los 20’, tras una buena jugada de Arrué, que combinó con José Luis Jerez, vino el pase a Minor López, que remató por sobre el pórtico.
El partido resultó por momentos un tanto enredado, debido a que los jugadores aún no logran coordinarse del todo bien después de la pretemporada. Sin embargo, fueron los universitarios los que estuvieron nuevamente más cerca.
A los 38’, un nuevo remate de Francisco Castro y otro de Eugenio Mena sobre el cierre del primer lapso hicieron sudar otra vez la gota gorda a Wirth, quien mandó al corner. De esta forma, el entretiempo llegó, quizás con la sensación de que cualquiera pudo abrir el marcador, pero fueron las individualidades de la “U” la que cambiaron las cosas.
EL FACTOR RUIDÍAZ. Con el inicio de la segunda parte, Jorge Sampaoli decidió hacer ingresar al peruano Raúl Ruidíaz, en reemplazo de Matías Rodríguez.
La entrada del delantero incaico fue fundamental, no sólo en el juego, también en los goles: A los 3’, tras centro de Junior Fernandes, anotó de cabeza el primer tanto de la noche, un golpe demasiado fuerte para los dirigidos de Miguel Ponce pero que supieron afrontar con rapidez, ya que cinco minutos después, vino el tiro cruzado de José Luis Jerez que batió de manera impecable al arquero azul Johnny Herrera.
A los pocos momentos, otro foco de preocupación: el árbitro Enrique Osses solicitó al locutor del estadio que anuciara que si seguían cayendo proyectiles desde uno de los sectores de la galería donde se apostaban hinchas azules, el partido se terminaba.
Estaba todo en eso cuando a los 12’ del segundo lapso, tras una impecable habilitación del peruano Ruidíaz, Junior Fernandes eludió al arquero Rainer Wirth para colocar el 2-1 que puso la cuota de incertidumbre total en el conjunto “papayero”.
El incaico, con su ingreso, hizo olvidar a Gustavo Canales, quien en horas de la tarde de ayer partió a Santiago desde el aeropuerto de La Florida debido a que resurgieron las tratativas para poder incorporarse al fútbol chino.
Fue Junior Fernandes quien nuevamente los tuvo para el cuadro universitario, mientras Deportes La Serena no encontraba las respuestas en el mediocampo para sobreponerse al enorme pressing del equipo de Jorge Sampaoli. El ingreso de Jorge Vargas, suspendido en la primera fecha, no tuvo la incidencia esperada en el once granate.
Junior Fernandes volvió a tener una opción importante en la “U”, al igual que su compañero Francisco Castro, que estrelló su tiro en el palo.
Los azules una y otra vez buscaron, hasta que en el minuto final del partido, José Luis Jerez infraccionó al peruano Ruidíaz en el área , y el juez Enrique Osses señaló la pena máxima. Marcelo Díaz, con pasado en Deportes La Serena, puso el 3-1 que le puso la guinda a una torta que fue totalmente azul y que deja preocupados a los hinchas granates: los dos partidos jugados en el Apertura fueron derrotas.
Comentarios
2 derrotas consecutivas...mmmmmm.....sin mistica y sobre todo estado físico.