Crédito fotografía: 
Cedida
Deportes La Serena vivió una experiencia poco usual para el fútbol regional, cuando se trasladó hasta Trujillo, Perú, para vivir la “Noche Tricolor” ante el Club Atlético Manucci, en la previa de lo que será su debut por la Primera B ante Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla

Fue una semana especial la anterior para Deportes La Serena, ya que en pocos días, y en la previa de lo que será su debut en la Primera B, tuvo una serie de compromisos que cumplir. El primero de ellos fue el empate sin goles ante Deportes Melipilla en el estadio La Portada y luego vino un viaje que muchos pusieron en duda, considerando que sería tan cerca del debut del granate en la temporada 2019 en el torneo de la Primera B.

Se trató del periplo de los serenenses hasta la ciudad de Trujillo, en Perú, que el plantel granate emprendió para llegar hasta el vecino país el pasado viernes. En horas de la tarde de esa jornada, en redes sociales del Club Atlético Manucci, rival de CD La Serena y que recibiría a los granates en el estadio Mansiche, publicaban la llegada de los “papayeros”. En las imágenes, el plantel granate reflejaba alegría por esta interesante experiencia.

Los serenenses serían los rivales del equipo local en el marco de “La Noche Tricolor”, donde el anfitrión presentaría en sociedad a su plantilla pensando en el regreso de esta institución a la Primera División, experiencia que los dirigidos por Luis Marcoleta quieren vivir en la presente temporada, para lo que se han reforzado, de acuerdo a los parámetros sostenidos por el cuerpo técnico, en forma conveniente.

Durante la noche del viernes, luego de la presentación de los jugadores locales y la pirotecnia, se dio el vamos al encuentro que se inició a las 20:00 horas del Perú (22:00 horas de Chile).

Luis Marcoleta formó con una equipo “tipo” que podría ser fácilmente el once titular ante Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla este domingo desde las 18:00 horas en el debut del campeonato: esto es con Pedro Carrizo; Diego Opazo, Marko Biskupovic, Facundo Gómez, Jovany Campusano; Enzo Ruiz, Sebastián Rivera,  Alan Muñoz, Javier Bayk; Pablo Vranjicán y Fabián Hormazábal.

La suplencia estuvo compuesta por Zacarías López, Mirko Opazo, Rodrigo Brito, Vicente Durán, José Luis Silva, Francisco Román y Michael Silva.

Muy temprano, el equipo visitante demostró que tenía ganas de marcar presencia y a los cuatro minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para Deportes La Serena Enzo Ruiz.

Fue un encuentro parejo,  y a los 14’ del primer tiempo, los granates pudieron aumentar mediante lanzamiento penal, pero el portero Heredia logró contener el remate del propio Ruiz y aunque consiguió anotar tras el rebote, finalmente se sancionó falta contra el arquero, frustrando lo que pudo ser el 2-0.

Finalmente, los peruanos lograron igualar a los 24 minutosdel segundo tiempo a través de Niger Vega desde las 12 pasos, y aunque el partido terminó en igualdad 1-1, finalmente los “granates” se quedaron con el trofeo y se llevaron una experiencia enriquecedora para el plantel.

El volante Enzo Ruiz comentó lo que fue esta posibilidad y lo que se viene de cara al inicio de la competencia.

“Más allá de las incidencias, considero que un amistoso internacional siempre puede servir.  Es una experiencia que siempre suma, porque muchos jugadores no habían salido antes del país para disputar un encuentro internacional.  Es una instancia que fue muy provechosa y creo que nos sirvió, porque jugamos de buena forma, más allá del resultado del partido en si mismo. Son cosas que hay que valorarlas porque no suceden muy a menudo”.

Ya de regreso en La Serena, la misión del cuadro granate está puesta en el debut en la temporada 2019  ante Deportes Copiapó, rival al que se midieron en la pretemporada y al que venció  el equipo de Luis Marcoleta por 3-1 y a puertas cerradas, en el estadio La Portada.

“Copiapó se hace muy fuerte en su cancha, que tiene un césped sintético muy complicado sobre todo cuando hace mucho calor. Creo que va a ser un partido totalmente diferente y esperamos llegar de la mejor forma posible y arracar con el pie derecho”, aseguró el goledor que tuvo Deportes La Serena durante la pasada temporada, quien si bien espera que como plantel se transformen en un equipo con una gran solidez como local, también la alcancen en condición de visitante. “Debemos sumar la mayor cantidad de puntos posible”, concluyó.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X