• El seremi de Minería, Roberto Vega.
Crédito fotografía: 
Cedida
El seremi de Minería, Roberto Vega, ratificó lo dicho por el ministro del ramo, en cuanto a que se vienen grandes proyectos para la región en ese ámbito, los cuales eso sí, deberán ser respetuosos con el medio ambiente y la legislación vigente.

Como una de las actividades ejes del desarrollo de la región se reconoce a la minería, lo que fue ratificado esta mañana durante la jornada del Coquimbo Day por todos los actores presentes.

En ese sentido, el seremi de Minería, Roberto Vega, ratificó lo dicho por el ministro del ramo, Baldo Prokurica, en cuanto a que se vienen grandes proyectos para la región en ese ámbito, los cuales eso sí, deberán ser respetuosos con el medio ambiente y la legislación vigente.

“Los proyectos mineros van a generar empleo y desarrollo. Apoyamos los proyectos que respeten el medio ambiente. Hoy no se puede desarrollar ninguna actividad que no cuide el medio ambiente, los DDHH o legislación vigente" afirmó en la oportunidad el ministro.

En sentido, Vega destacó que Chile es el tercer país del mundo más atractivo para invertir en minería, contexto en el cual se le abren grandes puertas de desarrollo a la región, pero siempre y cuando, se respete lo expresado por el secretario de Estado. “Va a haber minería, siempre y cundo se respete el medio ambiente, y se respete la legislación vigente” ratificó el seremi.

En ese sentido, indicó que “se vienen grandes proyectos y grandes inversiones. Hace unos dias se aprobó 45 millones de dólares para el proyecto Tres Valles, que viene a impulsar el dinamismo de la minería. Y como la región de Coquimbo es atractiva para invertir, estamos esperando también que se inicie la construcción del proyecto de El Espino”.

En ese sentido, Vega destacó que la región es una zona “multipropósito”, pues “tenemos un ADN minero y otro ADN agrícola, a lo que se agrega el turismo que fue lo que nos abrió la puerta durante los años 80 y 90. Ahora, tenemos un norte, que es la descentralización y que esta región pueda desarrollar su máximo potencial productivo”.

Por eso afirmó, que el futuro de la minería en la región “es transversal.  No solo velamos por los grandes proyectos como Pelambres, sino que tambien por los medianos como Altos de Punitaqui, y sobre todo por lo que la ENAMI realiza abasteciendo el rol de la pequeña minería”, señaló.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X