• El libro “Entre Vuelos y Pájaros, Estudios históricos y Lingüísticos sobre el Limarí” rinde homenaje al investigador histórico y ensayista ovallino, Guillermo Pizarro.
Crédito fotografía: 
El Día
“Entre Vuelos y Pájaros, Estudios históricos y Lingüísticos sobre el Limarí” es la obra que reúne un total de siete trabajos de investigación sobre la zona, y que rescata, además, la memoria de este histórico investigador y ensayista limarino.

Guillermo Pizarro fue un importante pintor, poeta, genealogista, investigador histórico, ilustrador gráfico y ensayista limarino.

Un hombre de excepción nacido en nuestra tierra, al que este pasado jueves se le rindió un homenaje como investigador histórico, destacando su faceta de genealogista, al presentar -en compañía de sus familiares, amigos y artistas- el libro “Entre Vuelos y Pájaros, Estudios históricos y Lingüísticos sobre el Limarí”, que surgió de una alianza entre un grupo de intelectuales regionales y nacionales, amigos del escritor, y la Corporación Cultural Municipal de Ovalle.

Cabe destacar que la ciudad de Ovalleya le había rendido homenaje como pintor al instaurar  un premio pictórico que  lleva  su nombre  y como escritor y poeta, al entregarle póstumamente el premio Cataloe al mérito literario, que él mismo en su oportunidad  ayudó a instituir. Igualmente  la  junta de  vecinos  N° 31 de  Barraza, poblado de donde provienen sus ancestros y en el que él estudió y ayudó a difundir, lo homenajearon   póstumamente  en  la  fiesta  costumbrista  del año 2017.

De esta forma, se le reconoce nuevamente a Guillermo Pizarro con este libro, que consta de siete trabajos de investigación sobre el valle del Limarí, redactados por destacados y destacadas investigadores e investigadoras, regionales  y nacionales. Carlos Ruiz Rodríguez, Luis Guerrero Rojas, Herman Carvajal Lazo, Gastón Castillo Gómez, Patricio Cerda Carrillo,   Montserrat Arre Marfull y Jorge Pinto Rodríguez son quienes escriben en esta obra.

En la oportunidad estuvieron presentes su esposa, María Loreto Rojas, y su hijo, Hugo Pizarro Rojas, quienes hablaron sobre el legado de Guillermo Pizarro en sus distintas facetas y agradecieron la gestión y apoyo de la corporación cultural y la iniciativa de los autores del libro para este homenaje.

En la oportunidad se hizo entrega además, de ejemplares del libro “Entre Vuelos y Pájaros, Estudios históricos y Lingüísticos sobre el Limarí, Homenaje a Guillermo Pizarro Vega” a representantes  de la familia Pizarro  Rojas, a la Biblioteca Pública “Víctor Domingo Silva” de Ovalle, a la Biblioteca  pública “David  León “de  Tongoy, al Museo  del Limarí, representantes  de los Centro de Recursos de Aprendizaje y a los autores del libro. o0403

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X