• El paro de los docentes cumplió más de un mes y el Colegio de Profesores ya sostuvo dos encuentros con la ministra el pasado 26 y 27 de junio.
Crédito fotografía: 
Referencial
El dirigente del gremio, Mario Aguilar, además manifestó su esperanza que se logren soluciones para terminar con el extenso paro.

Ayer el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó que se reunirá este lunes con la ministra de educación, Marcela Cubillos, para dialogar respecto a la paralización que ya va en su quinta semana.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el líder del magisterio anunció la noticia calificándolo como algo positivo por el cambio de postura que ha mostrado el gobierno durante estos días, ya que el Presidente Piñera había planteado volver a reunirse si ponían fin al paro.

"Hace un rato se ha comunicado conmigo la Ministra de Educación para invitarnos a una reunión el próximo lunes, reanudando el diálogo para buscar solución a este conflicto que ya va para la sexta semana el próximo lunes", escribió el dirigente.

También agregó que, a su juicio, "es positivo y un logro de nuestra movilización el que el gobierno cambiara su dura postura que tuvo estos días y se allane a conversar”, "tal como dijimos, ahí estaremos", concluyó en el tweet.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X