• El nuevo encuentro entre el gremio de profesores y el Mineduc se da luego que tanto la ministra como el subsecretario, Raúl Figueroa, señalaran que las conversaciones se retomarían sólo si los niños y niñas volvían a clases.
Crédito fotografía: 
Referencial / Twitter
La secretaria de Estado se refirió a la nueva instancia de conversación que sostendrá con los representantes del magisterio, donde buscarán ponerle fin a las paralizaciones que se mantienen desde el 3 de junio pasado.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó la reunión con el Colegio de Profesores para el próximo lunes, señalando que se buscará destrabar el conflicto, poniendo sobre la mesa una “solución alternativa”.

Lee también: Colegio de Profesores confirmó que se reunirá este lunes con la ministra Marcela Cubillos

El cambio de postura de Cubillos se habría producido debido a la constante caída del Gobierno en las encuestas y el desgaste de la figura de la secretaria de Estado, a quien se le pidió desde La Moneda, buscar una salida al paro que ya inicia su sexta semana consecutiva.

Según consignó radio Bío Bío, una fuente del medio habría detallado que la  “solución alternativa” a la que hace referencia la ministra de Educación, consistiría en visar el pago de la mención, pero sólo a educadoras de párvulo y no a diferenciales, que representan el universo mayor dentro del sistema superando las 30 mil.

“Llamé anoche al presidente del Colegio de Profesores para invitarlo a una reunión el lunes y proponerle una solución alternativa para destrabar el conflicto“, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, aseguró que una serie de establecimientos de 7 regiones del país ya se encuentran en vacaciones y que el “90% de colegios funcionan con normalidad“.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X