Crédito fotografía: 
Twitter @isadoralavadora
Respecto al futuro de los animales, en su mayoría perros de raza chihuahua y bulldog, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo que se les realizarán los cuidados necesarios mientras se mantiene a la vez la cadena de custodia, considerando que serán evidencia clave a la hora de buscar a los responsables

Durante la noche del viernes se dio a conocer un caso de maltrato animal ocurrido en la comuna de Providencia, donde se encontraron más de 60 perros y gatos enjaulados y en malas condiciones.

Carabineros detuvo por maltrato animal a un sujeto que tenía a 66 perros, 7 gatos e igual número de aves, todos en malas condiciones.

En el lugar, el veterinario Ignacio Rodríguez Tagle comprobó el mal estado de los animales (por espacio y condiciones de salubridad) que mantenía Claudio Javier Parra Hidalgo para con ellos.

Según informó el municipio, se pudieron percatar de esta situación tras la alerta de vecinos, quienes advirtieron que en el interior de un inmueble particular ubicado en calle Abelardo Pizarro se encontraba funcionando un criadero clandestino.

Respecto al futuro de los animales, en su mayoría perros de raza chihuahua y bulldog, la alcaldesa, Evelyn Matthei, sostuvo que se les realizarán los cuidados necesarios mientras se mantiene a la vez la cadena de custodia, considerando que serán evidencia clave a la hora de buscar a los responsables de este caso de maltrato animal.

Los antecedentes fueron informados al Fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia Oriente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X