Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Según consigna El Dínamo, la Corte Suprema confirmó de manera unánime la sentencia de la corte de la ciudad que acogió el recurso por infringir el derecho a la igualdad ante la ley.

Una buena noticia para la agrupación "Acaluces" de La Serena, que en conjunto con apoderados de alumnos no videntes, presentaron hace un tiempo un recurso acusando discriminación hacia sus hijos, que según argumentaron, no contaban con las herramientas necesarias para su educación.

Según consigna El Dínamo, la Corte Suprema confirmó de manera unánime la sentencia de la corte de la ciudad que acogió el recurso por infringir el derecho a la igualdad ante la ley.

En la oportunidad, los padres denunciaron que el Ministerio de Educación no habría entregado la totalidad de libros en macrotipo y braille a los estudiantes, que según la ley correspondían para el año 2018.

Lee también: Corte ordena a Mineduc la entrega de textos para alumnos con discapacidad visual

De esta manera, de acuerdo al citado medio, el documento detalla que el estado no ha dado cumplimiento a una obligación legal, afectando por tanto la garantía constitucional de igualdad ante la ley.

Del mismo modo, la resolución agrega que el Mineduc no ha optado por cubrir en su totalidad aquellos textos que se entregan a menores con necesidades especiales, en concreto, estudiantes no videntes o con visión reducida, cuyos textos oficiales de estudio deben ser adaptados.

Presupuesto insuficiente

Bajo este escenario, las razones esgrimidas por la cartera fueron que el presupuesto asignado para dicho ítem ha sido insuficiente y que el proceso es más lento de lo normal. 

De esta manera, aquella justificación no fue acogida por la justicia, argumentando que corresponde al  Estado "proporcionar los medios económicos necesarios para dar cumplimiento a las obligaciones que por la Constitución y las leyes le fueron impuestas, lo que en el caso concreto no se hizo, produciéndose de esta forma la arbitrariedad alegada".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X