Crédito fotografía: 
Internet
Hace algún tiempo, el día de los enamorados era sinónimo de chocolates, flores y peluches. Sin embargo, las tendencias han cambiado, y así queda demostrado con un Estudio realizada por Snuuper

El Día de los Enamorados o San Valentín es una fecha ya instaurada en nuestro país, momento en el cual el llamado es a demostrar el amor a la pareja de diversas formas. Para ello, el comercio se prepara con anticipación, para ofrecer a los chilenos distintos panoramas, regalos, experiencias, etc.

Por lo mismo, Snnuper realizó una encuesta a más de mil personas, con el fin de conocer la tendencia de los chilenos a la hora de celebrar este Día de los Enamorados, generando datos interesantes para analizar cómo viven nuestros compatriotas el día del amor.

DATOS

De los encuestados, el 42% asegura estar “pololeando”, mientras que el 28% dice estar soltero. Cabe destacar que sólo un 10% manifiesta estar casado(a), y que la encuesta fue respondida por personas entre 18 y 55 años.

Desde esa perspectiva, el 71% de los encuestados asegura que sí le gusta celebrar San Valentín, mientras que -a los que no les gusta (un 29%)- tiene varias razones para no hacerlo. La razón más comentada (40%) es que no necesita una fecha especial para demostrar el amor, mientras que la segunda, con un 29%, es que la ve sólo como una fecha “comercial”.

Pero los que sí van a celebrar (59%) tienen varios planes para hacerlo. La 1ra opción es salir a comer (31%). El segundo lugar lo ocupa la alternativa de tener una cita romántica (19%), y tercero, salir de paseo (18%). Un 11% celebrará el día del amor en casa, mientras que un 10% saldrá de la ciudad.

LUGARES

Festejar esta fecha en pareja es todo un desafío, pues la idea es generar al menos dos situaciones básicas: entretenerse con la persona amada y, además, demostrar el amor que se tiene por el otro. Por lo mismo, Snuuper consultó a los encuestados sus lugares favoritos para celebrar.

La primera opción, con un 29%, es ir a comer a restaurante normal, versus un 17% que lo hará en un restaurante elegante. Ir al Parque también es una opción, con un 16%, mientras que el cine es una alternativa excelente para un 12% de las parejas. Ir a un motel también aparece como una buena elección, pero sólo para un 3% de los encuestados.

EL ANSIADO REGALO

Dentro de las expectativas que hay que cumplir en este día especial está el famoso regalo. Dentro de los ansiados presentes que se esperan, un 19% espera que le regalen una cena especial. Por otro lado, un 18% aclara que prefiere un regalo hecho a mano por la persona amada, y un 15% asegura que no espera regalo alguno.

Sólo un 6% espera peluches, mientas que un 9% lo que quiere es una carta de amor. No aparecen chocolates ni flores, lo que antes era impensado.

Para efectos de estos regalos, un 35% gastará entre 10 y 20 mil pesos, mientras que un 29% de los encuestados destinará entre 5 y 10 mil pesos.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X