Contenido de Daniela Guajardo

Ambas iniciativas están en el parlamento y apuntan a mejorar aspectos como la conciliación familia- trabajo.

Reducción de jornada o flexibilidad laboral, la discusión que se viene

Desde la oposición señalan que la fórmula para mejorar las condiciones de los trabajadores es disminuir las horas de trabajo de 45 a 40 horas semanales, mientras que en el oficialismo impulsan un proyecto que permitiría reducir días, pero aumentando las horas de trabajo diarias. Ambas iniciativas están en el parlamento y el debate se avizora intenso.
Leer más
 La planta de Aguas del Valle en Las Rojas en la más grande de la zona y en ella tanto autoridades como la concesionaria señalan que se han realizado importantes inversiones en los últimos años.

SISS asegura que la región está preparada para enfrentar una emergencia como la de Osorno

El jefe de la oficina regional de la entidad, Eric Chulak, manifestó que con las medidas que se han adoptado en los últimos años es “nula” la opción de que se pueda provocar inconvenientes de este tipo en la zona y que incluso, de ocurrir, ésta es la única región en Chile que cuenta con un protocolo para estos casos. Desde la sanitaria también aseguran que se han tomado todos los resguardos.
Leer más
El proyecto había iniciado ya su proceso licitatorio y restaba conocer sólo cuáles serían las empresas que serían invitadas a participar, pero de eso han pasado ya 2 años.

Crece incertidumbre por futuro del túnel de Agua Negra: proyecto sigue sin avances

Para las autoridades, el anuncio de la construcción del paso Cristo Redentor no hizo más que ratificar el poco interés que existe desde los gobiernos de Chile y Argentina de priorizar la obra binacional en la cordillera de Elqui, pues se suma a las declaraciones del MOP de que se deben hacer nuevos estudios y que su costo sería hasta 3 o 4 veces mayor que el presupuestado.
Leer más
El proyecto de la casa de estudios superiores, primero en su tipo en la región, se instalará sobre la base de una sala de inmersión digital similar a la que se muestra en la imagen y tendrá una superficie de 400 metros cuadrados.

La ULS construirá un gran planetario en Las Compañías para potenciar la astronomía

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto que pretende levantar en este sector de la capital regional un Centro de Promoción de las Ciencias y la Cultura, que incluirá además un museo de ciencias con elementos interactivos, una osteoteca y espacios de interacción con la comunidad regional. De acuerdo a lo informado por el rector de esta casa de estudios superiores, Nibaldo Avilés, se espera que la construcción del recinto inicie durante el próximo año, para que pueda estar implementado a más tardar en diciembre de 2021.
Leer más
X